Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio matiza que no se suspenden licencias ni inversiones

El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Sí Se Puede (SSPC), se vio ayer en la necesidad de aclarar los términos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, después de que colectivos empresariales como los hoteleros pidiesen "prudencia" en la modificación del mapa urbanístico. El Consistorio quiso dejar claro que este cambio del plan general anunciado a principios de semana "no implica la paralización ni la suspensión cautelar de ninguna licencia ni de planeamiento de desarrollo, como planes parciales, ni de inversiones de modernización de establecimientos turísticos que se estén realizando o tramitando".

El equipo de gobierno progresista detalló que, con la revisión del PGOU, lo que se pretende únicamente es "desistir" de continuar con determinadas modificaciones puntuales del plan general que empezó a tramitar el PP en la pasada legislatura. El Ayuntamiento calvianer agregó que estos cambios se analizarán en la futura revisión del PGOU. "La mayoría de estas modificaciones puntuales [ahora paralizadas] eran para usos complementarios (viviendas tuteladas, centros comerciales, parques temáticos)", señaló la corporación, en una nota de prensa difundida ayer, en la que informó también de que el estado de tramitación de estos cambios es "muy embrionario".

En la pasada legislatura, la por entonces oposición socialista ya se posicionó en contra de estas modificaciones puntuales, al entender que suponían "una revisión encubierta del PGOU, alterando el modelo territorial del municipio". El Consistorio remarca que quiere dotar de "seguridad jurídica" al plan general del municipio.

La nota de prensa aclaratoria del Ayuntamiento se difundió el día después de que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) expresase su preocupación por el hecho de que la modificación de planteamientos urbanísticos pusiese en riesgo inversiones previstas en la Comunidad.

Compartir el artículo

stats