Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento presentará un nuevo recurso

El nuevo equipo de gobierno 'pollencí' y el conseller Joan Font critican la "mala gestión" del anterior pacto municipal

La revocación de las subvenciones del Plan de Obras y Servicios del Consell fue un tema recurrente en el ayuntamiento de Pollença durante la pasada legislatura. El nuevo equipo de gobierno 'pollencí', que desde la oposición denunció en numerosas ocasiones la gestión del anterior pacto en esta cuestión, intentará aprovechar las últimas oportunidades para conseguir las subvenciones perdidas que han provocado serios desajustes en los presupuestos municipales.

El actual teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), reconoció ayer que el Consistorio tiene una "mala papeleta" con esta cuestión y arremetió contra la "mala gestión" del anterior equipo de gobierno, que "incumplió los plazos de licitación" de las dos obras subvencionadas por el Consell.

Cifre anunció que los componentes del nuevo equipo de gobierno han pactado la presentación de un nuevo recurso contencioso contra el acto administrativo de revocación de las ayudas que se sumará al interpuesto por el anterior gobierno presidido por Tomeu Cifre Ochogavía, entonces líder del PP local. El actual regidor de Urbanismo añadió que el Ayuntamiento tiene la esperanza de que los juzgados acepten los argumentos municipales y entren a analizar más el fondo que las formas en este expediente.

Por su parte, el conseller insular de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, apuntó ayer que la revocación de las subvenciones "deja en evidencia" al anterior equipo de gobierno 'pollencí' y que los informes son "claros". "No podemos dejar el tema en un cajón como hizo el PP", concluyó.

Compartir el artículo

stats