Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El Ayuntamiento reestructura la Policía Local tras el gran escándalo

El 'Verano Horribilis' de Calvià concluía ahora hace justo un año con una noticia de impacto: la detención del entonces jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, un jefe de unidad y un agente

Dejadez en la zona pública. I. M.

El 'Verano Horribilis' de Calvià concluía ahora hace justo un año con una noticia de impacto: la detención del entonces jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, un jefe de unidad y un agente, después de que empresarios de la noche de Magaluf denunciasen extorsiones. Todos ellos, actualmente en libertad, mientras la investigación judicial sigue en marcha. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno progresista, los cambios en el cuerpo policial están a la vuelta de la esquina. Hoy, el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra (PSOE), presentará las claves de la reestructuración de la Policía Local.

La zona que peor olía de Calvià

Los conductores que, hace unos años, frecuentaran la autovía Palma-Calvià, entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça, recordarán ese trayecto por el insufrible olor que emanaba de la depuradora (EDAR). Aquello se fue corrigiendo, con lo que las pituitarias pudieron respirar algo más tranquilas. Ahora, la EDAR de Santa Ponça encara una nueva fase. La comisión balear de Medio Ambiente acaba de avalar un proyecto para la remodelación de la estación que implica nuevos edificios, depósitos y balsa para almacenar agua residual depurada.

Grafitis y suciedad

Entre las calles Ramon de Montcada y Nuño Sanç de Santa Ponça, hay una zona pública con bancos y vegetación que está sumida en un abandono total. Hay restos de botellas rotas, grafitis y vegetación que crece sin control, según denuncian vecinos del entorno.

Compartir el artículo

stats