Inca

El PP denuncia que el Pacte no piensa bajar el IBI tras la revisión del catastro

El valor de los inmuebles ha bajado un 30%, pero el equipo de gobierno prevé incrementar el tipo impositivo

03.09.2015 | 01:20

El PP de Inca, en la oposición municipal, denuncia que "los ciudadanos finalmente no verán rebajado el IBI del 2016 en un 30% tal y cómo se esperaba". El Catastro ha efectuado una revisión del valor de los inmuebles y se estima que la bajada de los mismos es de un 30% por lo que se preveía que el impuesto descendiera también.

El PP pone de manifiesto que "el equipo de gobierno municipal –integrado por PSOE, Indi, Més y El Pi dejará sin efecto la totalidad de la rebaja en la cuota de la contribución que había preparado el anterior equipo de gobierno del PP", declara Rafel Torres, portavoz popular.

La mayoría municipal elevará esta noche a la consideración del pleno una propuesta "para incrementar en un mínimo del 30% los coeficientes sobre los que se calcula la cuota de contribución urbana. Así, en el caso de inmuebles en suelo urbano se sube desde el 0,50% en que lo dejó el Partido Popular hasta el 0,65%. En suelo rústico la subida es todavía más importante pasando del 0,60% al 0,80%".

Petición

El PP fue quien comenzó el proceso de revisión de los valores catastrales del municipio en colaboración con la agencia del Catastro después de múltiples peticiones por parte de la oposición (actual gobierno). Ésta alegaba entonces que el valor de los inmuebles (sobre el que se calcula el IBI), estaba por encima del precio real del mercado. Además, la última revisión del catastro databa de 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine