Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira des Dijous

Mal año para cereales y ajos

Cuenta Pep Roca, Tevet, vendedor de ajos de la fireta del Dijous de Inca, que 2015 ha sido mal año para los ajos y para los cereales

Mal año para cereales y ajos

Cuenta Pep Roca, Tevet, vendedor de ajos de la fireta del Dijous de Inca, que 2015 ha sido mal año para los ajos y para los cereales. Tanto es así que ha tenido que seleccionar mucho su producto para ponerlo a la venta. "Este año ayudé a cosechar un terreno de garbanzos y haboncillo y casi no valía la pena. No ha llovido bien", comentaba.

La ´llampuga´ baja dos euros por kilo

La llampuga ha empezado a pescarse en Mallorca esta semana, ayer era el segundo día en que se ponía a la venta. El primer día se pagaba a 12,80 euros el kilo pero ayer ya se vio en el mercado como había bajado dos euros el kilo. Ocurre que se está pescando mucho aunque cabe destacar que también hay mucha demanda, como se pudo ver en el puesto del mercado de Mateu Cabot.

Los zapateros no pueden competir con la albarca china

Si hay un puesto artesanal en la fireta de Inca que hasta hace poco se dedicaba casi por completo a la albarca es el de Andrés Carrillo, de Inca, ayer casi no tenía a la venta porque "no se puede competir con la albarca que hacen los chinos. La nuestra se ha de vender a 20 euros y la suya se vende a ocho".

Olivas de Valldemossa para ´trencar´

En la fireta del Dijous de Inca se pudieron adquirir ya ayer las primeras olivas mallorquinas para ´trencar´. Lluís Pomares, de Biniamar, puso a la venta tres canastos que se agotaron a lo largo de la mañana. El precio estuvo ayer en 5 euros el kilo

Compartir el artículo

stats