Porto Cristo

El Ayuntamiento inicia una campaña para la limpieza de plásticos en su litoral

Cada día y mientras dure el verano, una embarcación recorrerá la costa en busca de residuos

26.08.2015 | 01:44
El Ayuntamiento inicia una campaña para la limpieza de plásticos en su litoral

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manacor ha decidido tomar medidas contra la proliferación de plásticos en el litoral. De esta manera y fruto de un pacto con la empresa concesionaria de las playas, cada día y mientras dure la temporada de verano, una embarcación recorrerá el litoral manacorí en busca de plásticos y otros residuos. Los días que la climatología no lo permita, la recogida se llevará a cabo en las playas.

De esta manera desde el Ayuntamiento se quiere afrontar el grave problema que afecta a buena parte de Mallorca este verano. Desde el consistorio es consciente de que sólo se trata de una pequeña aportación "ya que el problema sólo se resolverá tomando medidas a escala global". El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sebastià Nadal, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y sorprendido con la cantidad de plásticos que, día tras día, se retiran de mar. Asimismo, ha recordado que "la defensa de nuestro patrimonio natural es tarea de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine