Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

No habrá fuegos artificiales desde el Castell de Capdepera

Fernández, este martes en Menorca.

La dirección general de Medio Rural de la conselleria de Medio Ambiente del Govern no ha autorizado finalmente al ayuntamiento de Capdepera para poder lanzar, este próximo 25 de agosto, los tradicionales fuegos artificiales de Sant Bartomeu desde el Castell medieval. En la carta de rechazo se especifica que está prohibido el uso de fuego, aunque sea recreativo, en épocas de alto riesgo de incendios forestales, como es el caso. Ante la negativa el ayuntamiento 'gabellí' ha intentado estos días encontrar un espacio alternativo desde donde lanzar la pirotecnia, aunque todas las posibilidades presentaban uno u otro riesgo asociado. Ante los escollos sobrevenidos el consistorio ha decidido finalmente suspender de manera definitiva los fuegos artificiales previstos.

El alcalde visita l´Illa del Rei

Mientras tanto el alcalde de Capdepera, el socialista Rafel Fernández, visitó este martes el antiguo hospital de Illa del Rei, situado enmedio del puerto de Maó, para ver de primera mano la recuperación de la antigua farmacia como proyecto museístico. Lo ha hecho dada la similitud con el proyecto de la farmacia Melis (1915-1973) rehabilitada el año pasado en Capdepera. Está previsto que este año el consistorio conmemore el centenario de su nacimiento, acto al cual ya ha invitado a los integrantes de la asociación menorquina.

´Mallorca Sense Sang´ pide el cese de Bauzá

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual ha pedido "la dimisión o el cese inmediato" de la regidora de cultura del municipio de Vilafranca "por menospreciar la ley que prohíbe la entrada de menores a las plazas de toros para presenciar los festejos taurinos".

Amengual condena las palabras de la regidora Francisca Bauzá ante los medios de comunicación nacional en las que dice "yo llevo a mis hijos donde quiero", ante las criticas de los manifestantes antitaurinos del pasado jueves día 6 de agosto. "Esta es la clase de políticos que no deben representar a los ciudadanos. La regidora de Cultura se burla de la ley y menosprecia la recomendación de la ONU que pide alejar a los niños de la tauromaquia. Por defender la entrada de menores a las plazas de toros siendo un hecho ilegal, pedimos el cese o dimisión de forma inmediata".

Compartir el artículo

stats