El próximo viernes dará inicio una nueva campaña para la dinamización comercial del centro de Inca, una iniciativa municipal que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Inca y del Sindicato Obrero la Pau.

Los comerciantes de la calle Major, Comerç y Miquel Duran han adoptado un nuevo horario más veraniego que aplicarán cada viernes. Retrasarán la hora de cierre como mínimo a las 21 horas. Esta iniciativa contará con el apoyo de bares y restaurantes de la zona que, aprovechando la coyuntura, ofrecerán una ruta de tapas. Los artesanos del Sindicato Obrero la Paz montarán una docena de puestos en el eje comercial como apoyo al comercio.

María José Fernández, concejal de Mercados, y Jaume Tortella, concejal de Comercio e Industria, han ideado la campaña con la intención de "hacer una prueba de adaptar los horarios comerciales a los de los clientes", según Fernández. Tortella agrega que "los potenciales compradores prefieren salir a pasear a última hora de la tarde, por lo que resultaba anecdótico que cuando la calle Major rebosaba de gente era cuando las tiendas cerraban".

Decoración

Los artesanos que expondrán en la calle Major cuidarán también la estética, pues además de decorar las paradas, vestirán de blanco al completo para dar una imagen más jovial y fresca al mercado. También se prepara una decoración urbana de tipo festivo para señalizar toda la zona de la promoción.

El departamento municipal de Mercado prepara también animación infantil para entretener a los más pequeños mientras sus padres disfrutan de una de las tapas que elaborarán varios bares o compran en las tiendas. En este sentido, diversos establecimientos se han adherido a la propuesta comercial y ofrecerán diferentes platos como tapas de avestruz o pulpo encebollado, entre otras propuestas gastronómicas.

Además de las tapas en oferta elaborarán otro surtido diferente en un intento de promocionar los viernes de verano como tarde para el tapeo.