Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lloseta

Invierten 44.000 euros para restaurar el molino de Can Seda

Se trata de un elemento patrimonial que pertenece al Ayuntamiento y que fue usado para extracción de agua

Imagen de la torre rodeada de andamios mientras se procede a su rehabilitación. M. V. C.

El molino de Can Seda de Lloseta está siendo sometido a obras de restauración. Este antiguo elemento patrimonial es ahora propiedad del Ayuntamiento. Se trata de un molino que durante muchos años fue utilizado para la extracción de agua. La colocación de unas nuevas aspas, con su correspondiente velamen, está prevista para una segunda intervención.

Esta torre de molino está situada muy próxima al edificio consistorial y también del teatro municipal.

La intervención arquitectónica que se está llevando a cabo consiste en la reparación de las grietas y limpieza y protección de los paramentos verticales; desmonte y reconstrucción del forjado de la cubierta; formación de pendientes, impermeabilización y acabado del suelo de la cubierta; reparación y reconstrucción de la barandilla y voladizo de la cubierta, así como colocación de una puerta de acceso a la torre y a las ventanas además de una compuerta de acceso al envelador.

Las obras se han adjudicado a la empresa local Construcciones Colometa S.A. por un importe de 44.579,24 euros.

La financiación de las mismas corre a cargo de los fondos europeos FEDER y fondos propios del Ayuntamiento con el apoyo de la dirección general de Arquitectura y Vivienda.

Compartir el artículo

stats