La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, y el alcalde de Selva, Joan Rotger, firmaron ayer un procolo general para la redacción del anteproyecto que contemple las mejoras necesarias a ejecutar en el colegio público ses Roques de Caimari. Según el ejecutivo autonómico, el documento que fija el marco general de cooperación entre la Conselleria y el Ayuntamiento deberá estar redactado antes de la finalización del año 2015.

El Govern admite que el centro público de Caimari presenta muchas carencias. Actualmente, no dispone de comedor, sala de profesores o gimnasio, entre otros departamentos necesarios. Por este motivo, los alumnos de Ses Roques están distribuidos en diferentes lugares de la localidad.

El ayuntamiento de Selva ha puesto a disposición del Govern un solar para la construcción de un nuevo edificio integrado del colegio público. Por su parte, la conselleria de Educación se compromete a redactar el anteproyecto correspondiente a través del Institut Balear d'Infraestructures Educatives (Ibisec).

Ambas instituciones deberán firmar un nuevo convenio que incluya la "hoja de ruta" que deberán seguir para completar la mejora del centro público.