Andratx

El PP tomará acciones legales contra Manera por calumnias

Los ´populares´ consideran que el portavoz de Més les ha acusado de financiación ilegal en las redes sociales

28.02.2015 | 02:45
El portavoz de Més per Andratx, Joan Manera.

­El PP de Andratx estudia querellarse contra el portavoz de Més per Andratx, Joan Manera, por acusarles de financiación ilegal. Según unos comentarios escritos en las redes sociales por Joan Manera, portavoz municipal de Més en el Ayuntamiento de Andratx, que encabeza la oposición municipal, "gracias a unas donaciones de 150.000 euros y 90.000 euros", el PP "efectuó unos cambios en las normas subsidiarias", con el objetivo de que una gran superficie de supermercados "pudiera construir a su antojo en el municipio".

No es la primera vez que el portavoz de Més per Andratx lanza de una forma directa o indirecta la acusación de presunta financiación ilegal de los populares. De hecho, en una pasada sesión plenaria, desde la formación ecosoberanista incluyeron varias preguntas en torno a la maniobra urbanística en las normas subsidiarias con la que, siempre según Manera, tanto la cadena de supermercados como el PP de Andratx se habrían beneficiado de favores urbanísticos y económicos respectivamente.

"Línea roja"
El actual máximo responsable de Urbanismo, el regidor Pep Toni Olivares (PP), indicó ayer a este medio que su partido ha puesto las afirmaciones de Joan Manera en manos de sus abogados, con el objetivo de iniciar acciones judiciales contra el portavoz de Més. Olivares escribió ayer en su perfil personal de Facebook que considera que "Manera ha pasado la línea roja que supera la suciedad y rivalidad política con sus afirmaciones".

Por su parte, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, afirmó que el dirigente de Més per Andratx, con las afirmaciones de ayer, ha iniciado una "campaña electoral sucia" con el único objetivo de desacreditar al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine