La población de Sencelles empieza hoy las celebraciones para festejar a su patrona, Santa Águeda. La fiestas se inician con la presentación de dos libros El secret del meu turbant y Contes que em van curar, a cargo de su autora, Nadia Ghulam (Kabul, 1985), testimonio de la guerra en Afganistán y de la represión del régimen talibán. La cita es en el Casal de Cultura de can Grau a las 18 horas.

En este mismo lugar, pero a las 19 horas está prevista la inauguración de la exposición de fotografías de Xisca Alomar que lleva por título La Esencia Cotidiana.

Las celebraciones se reanudarán el miércoles con los actos de la víspera de Santa Águeda. A las 19 horas se procederá al encendido de la hoguera en la plaza de España y con los sones de los xeremiers de la Asociación Cultural Es Capoll Llarg se procederá a la degustación de los famosos dulces llamados mamelletes de Santa Àgueda, que son unos bollos preparados por la pastelería local de can Pep y que tienen forma de pecho con 'pezón' decorado con media cereza en su cúspide, para recordar el martirio al que fue sometida esta santa siciliana del siglo III que sufrió la amputación de sus senos.

Los actos continuarán con un correfoc de los Dimonis de la Cova des Fossar. La velada estará animada por el grupo de música tradicional Qanarusa. La actuación de grupos de glosadors pondrán la nota de humor picante y mordaz crítica política a la noche.