Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión sexual

Detenido un hombre por violar a una adolescente de 16 años en un parque de Nou Llevant

La víctima quedó sumida en shock entre sollozos después de sufrir la agresión sexual - La Policía Nacional arrestó al supuesto autor poco tiempo después

Ambulancias en las urgencias de Son Espases.

Una adolescente de 16 años fue víctima ayer de una presunta agresión sexual en un parque del barrio palmesano de Nou Llevant. La menor quedó sumida en estado de shock tras sufrir la violación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al supuesto autor poco tiempo después.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete y media de la mañana en un pequeño parque situado en la avenida de México, a escasos metros de la intersección con la calle Ciudad de Querétaro. Al parecer, la víctima y el presunto agresor sexual venían juntos de una fiesta en el polígono Son Castelló. El sujeto llevó a la menor hacia una zona ajardinada donde supuestamente consumó la agresión sexual.

Los clientes de un bar situado en las proximidades, que se encontraban en el lugar a primera hora de la mañana, escucharon gritos y sollozos procedentes de los matorrales. Cuando se interesaron por saber qué ocurría, se encontraron a la adolescente con la ropa desgarrada y que había perdido los zapatos.

En estado de shock

La menor se encontraba en estado de shock y apenas acertaba a articular palabra. Como buenamente pudo, ante la insistencia de los testigos, la víctima confesó a duras penas que acababa de sufrir una agresión sexual.

Las personas que acababan de atender a la víctima avisaron a los servicios de emergencia. Una ambulancia del Ib-salut acudió rápidamente hasta el lugar para asistir a la joven agredida sexualmente.

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también se personaron en el punto de la avenida de México donde había ocurrido la violación. La adolescente aportó una valiosa descripción del presunto agresor. De hecho, los agentes consiguieron detenerlo poco después por la agresión sexual de la adolescente.

El personal sanitario, por su parte, trasladó a la adolescente hasta el hospital Son Espases para someterla a una exploración ginecológica. Un médico forense del juzgado de guardia se desplazó hasta el hospital palmesano para certificar que la menor acababa de sufrir una violación.

Compartir el artículo

stats