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No se han replanteado la inversión pese a los escándalos del verano

Viva Hotels dice tener "plena confianza" en que la "zona mejorará" y destaca el esfuerzo de "reposicionamiento"

Tras uno de los veranos más convulsos vividos por Magaluf en los últimos años, con escándalos que han sido portada a nivel internacional y que, según los hoteleros, han motivado un descenso del 3% en la ocupación, Viva Hotels subraya que no ha reconsiderado la inversión prevista en la zona de la Marina de este núcleo turístico por sus problemas de imagen.

"En ningún momento, nos hemos replanteado la inversión, ya que tenemos plena confianza en que la zona mejorará. De hecho, se están realizando en el destino inversiones por parte de importantes grupos hoteleros, lo que está contribuyendo a su reposicionamiento", apuntan desde Viva Hotels, en referencia a las inversiones realizadas por Melià durante los últimos años y a las obras que se realizarán este invierno en la avenida Magaluf para reconvertirla en un bulevar. Una obra en este caso llevada a cabo con fondos del Consorcio de Plazas Turísticas de la Conselleria, así como del ayuntamiento de Calvià.

Cesión de espacios

El proyecto de la Marina se desarrolla sobre una superficie total de 632.000 metros cuadrados. De ellos, 400.000 metros, según las estimaciones de la compañía, se ceden para recuperación de zonas húmedas, creación de una microrreserva de protección medioambiental, zonas de equipamientos, espacios libres públicos, viales y áreas de estacionamiento.

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