El PSOE quiere volver a gobernar el ayuntamiento de Manacor. Anteayer celebró, en el Molí d'en Polit, una conferencia política en la que se aprovechó para presentar de forma oficial a Amanda Fernández como candidata de los socialistas manacorins, una vez finalizado el proceso de primarias. De esta manera, Fernández, esta legislatura número uno del partido en la oposición, repetirá liderazgo en las elecciones de mayo de 2015 con la aspiración de convertirse en alcaldesa.

En el encuentro del Molí d'en Polit se constataron las intenciones del PSOE de movilizar al máximo de ciudadanos. Fernández agradeció a toda la militancia su elección como candidata y fundamentó su forma de actuar "siempre desde el diálogo", por lo que destacó el carácter participativo de la conferencia política, que "nos ayudará a tener un programa electoral con propuestas valientes que llevará el cambio a Manacor, Mallorca y Balears".

Al acto también asistieron Francina Armengol, candidata socialista a la presidencia del Govern balear, y Francesc Miralles, alcalde algaidí y candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca. El PSOE se marca el "blindaje de educación, sanidad y servicios sociales vía Estatut d'Autonomia y vía presupuestaria" como una "prioridad".