Llucmajor

Los afectados por la línea de alta tensión acusan al Govern de menospreciar el territorio

Califican de "pantomima" la reunión mantenida anteayer con la administración y las eléctricas, que continuarán adelante con el proyecto

12.11.2014 | 06:30
Uno de los últimos actos informativos de la plataforma.
Uno de los últimos actos informativos de la plataforma.

La plataforma que auna a los afectados por las líneas de alta tensión proyectadas entre Llucmajor, Cala Brava y s´Arenal, han criticado con dureza la reunión mantenida anteayer con los representantes del Govern, Red Eléctrica de España (REE) y Endesa, que han calificado de "pantomima". "Aunque esta vez parecía que se habían tomado con más seriedad el estudio de las demandas de la plataforma, finalmente no hemos visto ningún esfuerzo para acercar posturas", explica en una nota la portavoz del colectivo, Marta Urbina, quien acudió al encuentro acompañada de la ingeniera Maria Antònia Moyà.

Para la Plataforma Alta Tensió a Llucmajor, tanto las eléctricas como el Govern "han actuado con una absoluta falta de transparencia que escandalizaría a cualquier país europeo civilizado", respondiendo a la recriminación del Govern por no haber actuado antes para poder solucionar los problemas, como ha sucedido en las otras líneas de alta tensión proyectadas entre Manacor y Artà y la subestación de Es Bessons y Portocolom. "Actuamos cuando tuvimos conocimiento del proyecto, es decir cuando ellos ya lo tuvieron atado y bien atado", responde Urbina en referencia a REE y el ejecutivo autonómico. "Una vez más nuestros representantes políticos anteponen los intereses de las grandes compañías eléctricas por encima de los ciudadanos. Sus actuaciones les dan muy poca credibilidad respecto a la preocupación que muestran por el territorio y los isleños, que viven del paisaje".

En la reunión de este lunes, tanto el conseller de Economía y Competitividad, Javier García, como el director general de Energía, Jaime Ochogavía, manifestaron a la plataforma la imposibilidad técnica de modificar el recorrido de las líneas, dada las necesidades energéticas de la zona. El colectivo defiende que el despliegue del proyecto afectará seriamente a zonas de cría de la milana, la Marina de Llucmajor o yacimientos prehistóricos.

La cifra
110 torres
De hasta 40 metros de altura
La plataforma de afectados por el trazado de alta tensión previsto por REE recuerdan que se construirán hasta 110 torres de gran impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Caimari restituye la bandera española por las quejas vecinales

Caimari restituye la bandera española por las quejas vecinales

El alcalde delegado de Caimari, Antoni Daniel Frontera, no pensó que se le iba a formar una...

Jornada de formación sobre ventas ´online´ en Marratxí

Esta semana se ha celebrado en el edificio de la Deixalleria de Marratxí, sede del área de...

El PP de Puigpunyent critica la cesión de espacios para el CDR

El PP de Puigpunyent recriminó ayer al Ayuntamiento que ceda instalaciones públicas como la...

Encuentro de radios municipales en el auditorio de Peguera

Peguera acogió ayer el primer encuentro de radios municipales de Balears, con motivo de la...

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine