El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, dimitirá como primer edil y abandonará la política activa en el seno del Partido Popular para dar paso a su sucesor de cara a las próximas elecciones municipales. Su decisión es irrevocable y la llevará a cabo, según dijo, "antes de que finalice el año".

El sucesor en su cargo al frente del consistorio fornalugense será Antonio Aguiló, que actualmente es el primer teniente de alcalde del municipio. Aguiló, de 40 años de edad, será el próximo candidato del PP a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

En su anuncio, Joan Albertí afirmó que "en política, se ha de dar paso a los más jóvenes", toda vez que recordó que su decisión fue tomada desde hace algún tiempo.

Hacer "rodaje"

Su intención es que el sucesor ostente la alcaldía del municipio para que haga cierto rodaje antes de que se convoquen los comicios municipales.

El todavía alcalde afirmó que "todavía no hay fecha para que dimita, pero será antes de fin de año" y comportará su renuncia tanto a la vara de alcaldía como a su acta de concejal.

También tiene en mente cesar en su cargo de presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) que viene ostentando desde el inicio de la presente legislatura.

Dos décadas

Joan Albertí ha estado ligado en la política desde hace más de dos décadas. En su paso por la cosa pública ha ostentado el cargo de concejal y en las tres últimas legislaturas ha sido el alcalde del municipio.

Su sucesor se estrenó en la política activa en 2011 cuando pasó a formar parte de la candidatura del PP a las elecciones locales de ese año.