El instituto de secundaria (IES) de Calvià acoge hasta el próximo 24 de octubre la exposición El universo para que lo descubras, una muestra fotográfica que aspira a difundir entre el público algunos de los secretos de la astronomía. Para ello, se exhiben imágenes captadas con satélites y telescopios situados en diferentes países. La exposición -que puede visitarse de lunes a viernes de 15 a 18 horas, además de los miércoles y viernes de 12 a 14 horas- forma parte del ciclo de actividades organizado con motivo del proyecto Ciudad Ciencia. Se trata, informa el Consistorio, de un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha junto con municipios como Calvià, "con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica".

Cuatro apartados

La exposición que se muestra en el IES Calvià consta de cuatro grandes apartados. Están centrados en temas como el sistema solar, las estrellas y nebulosas, las galaxias y el universo.

Cada una de las imágenes se muestra acompañada de textos divulgativos científicos, además de fragmentos literarios de autores como Federico García Lorca, Pablo Neruda o Gustavo Adolfo Bécquer.