El PSOE de Llucmajor critica la “nefasta gestión” del alcalde, Joan Jaume (PP), y reacciona ante las declaraciones de éste reflejadas en una entrevista publicada por Diario de Mallorca el pasado domingo, en la que aseguraba que la grave deuda municipal está controlada. Según el secretario general de la agrupación socialista de Llucmajor, Joan Catany, “es la deuda la que controla el municipio pese a los continuos recortes de servicios y prestaciones y la subida de precios de servicios básicos”.

En cuanto al Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma (el PRI), Catany expone que “solo se contempla un crecimiento turístico y el beneficio para los hoteleros, pero se olvida por completo el trato especial que ha de tener la parte residencial de l’Arenal de Llucmajor”. Es por ello que el PSOE pide “qué actuaciones concretas se destinarán para mejorar la parte residencial”.

Respecto a la polémica recogida de basura, Catany critica la “dejadez del Ayuntamiento en el control del servicio”. Sostiene que “de cada vez es más ineficiente y da una muy mala imagen turística”.

Asimismo, el dirigente socialista culpa al PP del “descontrol del ‘todo incluido’, que ha llevado a la ruina al pequeño comercio del pueblo”.

Otro reproche se centra en “la grave falta de plazas de aparcamiento en el municipio”, llegando al extremo de advertir de que “coches de la Policía aparcan muchas veces sobre la arena de la playa”.

En definitiva, “mientras el alcalde alardea de buena gestión, en Llucmajor seguimos con las concesiones de las piscinas caducadas, el parque móvil municipal obsoleto, cuotas para la residencia que no se pueden pagar, ‘escoletes’ públicas más caras que las privadas y un transporte público muy deficiente”.