La Fira de Santa Maria congregó a una gran cantidad de visitantes; tanto es así, que a las diez de la mañana, ya se utilizaban los aparcamientos habilitados entre el cementerio y el centro escolar Melcior Rosselló. Ello obligaba a los visitantes a efectuar un pequeño paseo de unos diez minutos para acceder al recinto ferial, como siempre instalado principalmente en la plaza Nova, y a lo largo de calles adyacentes.

La plaza Nova estaba dedicada a la exposición de animales, tanto autóctonos como importados, y, como viene siendo habitual en las ferias, siempre es a los más pequeños a quienes llama la atención la muestra.

Este año en la carpa de cetrería había un águila mora o escudada que concitó el interés de la gente por su porte y el colorido blanco y gris de su plumaje.

Otro de los puestos que llamó la atención a los visitantes fue la reproducción de un huerto con productos mallorquines; muy bien representado, con sus surcos para el riego. Ocupaba una parte del parterre central de la Plaza Nova.

La carpa en la cual estaba instalada una representación de los comercios y bodegas locales también era muy visitada, incluso había un expositor donde se mostraban alambiques y otros utensilio para la producción de vino.

Como cada año, no faltaron a la cita las atracciones, que hasta hace pocos días, estaban instaladas en la Fira del Ram de Palma, con sus coches de choque y tiovivos para los jóvenes y los más pequeños.

Ciclomotores

En el patio de Can Sanxo, se podía visitar una exposición de ciclomotores, muy bien restaurados y que a más de uno le hacía volver la vista atrás, ya que fueron unos vehículos que muchos jóvenes y padres de familia utilizaron para sus desplazamientos unas décadas atrás.

Las nuevas tecnologías, también tuvieron su apartado en la feria; placas solares, sistemas de aislamiento y otros estaban ubicados en uno de los laterales de la Plaza Nova.

Aparte de los mostradores tradicionales de las ferias, hubo actividades paralelas, de carácter cultural, como la Tamborada gegantera en Can Sanxo; la actuación de la batucada Sarava; el concierto de la banda de música en la plaza de la Vila, o poder efectuar una visita a todas las exposiciones que estaban abiertas y que fueron inauguradas el pasado jueves con motivo de la Nit de l´Art.