Los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento de Llubí, PSM, PSOE y Convergència, que suman más regidores que el equipo de gobierno del PP, aprobaron el pasado lunes una moción conjunta para instar al alcalde popular Joan Ramis a "presentar unos presupuestos negociados y unas inversiones consensuadas para 2014 que incluyan la escoleta". La decisión de presentar la moción vino motivada por la "negativa" del edil a convocar las reuniones necesarias para consensuar las cuentas y las inversiones previstas para este año y debido a las "falsedades" del equipo de gobierno que sobre el supuesto rechazo de la oposición a apoyar una nueva escoleta municipal.

Según una nota remitida ayer, los tres grupos políticos aseguran que la moción aprobada el lunes "deja al alcalde sin argumentos, ya que demuestra la total disposición de la oposición a acordar unos presupuestos que incluyan la prioridad de la escoleta".

Además, acusan a Ramis de "ocultar información" y de no haber solicitado la subvención de 200.000 euros al Consell para construir el centro escolar. "Era una cortina de humo", aseguran.