­Organizado por el consistorio de Consell, el casal de juventud de esta localidad acogió el pasado viernes un taller destinado a los jóvenes interesados en aprender a confeccionar la tradicional ´coca de Nadal´ mallorquina, ´amargos´ y ´panellets´.

Una quincena de niños escucharon las explicaciones de Amandine De los Ángeles, encargada de enseñar la confección de estos suculentos postres mallorquines. Estuvo acompañada de la educadora social de Consell Anna Medina.

En primer lugar Amandine repartió a los presentes la receta correspondiente a las cocas navideñas, cuyos ingredientes son un kilo de almendras, medio kilo de azúcar, ralladura de dos limones, 100 centilitros de anís y otros 100 de agua, una cuchara de canela en polvo y una yema de huevo.

Encima de la mesa estaban preparados todos los ingredientes que se iban a utilizar, y la preparación de la pasta corría a cargo de los menores, que en todo momento mostraron un gran interés en demostrar sus dotes culinarias.

Durante la realización del proceso, ninguno de los asistentes, a excepción de la profesora, pronunció palabra alguna, entusiasmados con la labor.

Una vez estuvo todo bien amasado, los pequeños realizaron las bolitas de unos 200 gramos que colocaban en medio de dos ´neules´ cuyos extremos se pegan. Es recomendable que se deje secar unos días, con un paño encima, y luego guardarlas, si no se consumen al momento, para evitar que las mismas se resequen.

El taller continuó después con los ´amargos´ o "panellets", con los siguientes ingredientes: un kilo de almendra molida, 900 gramos de azúcar en polvo, 100 gramos de almendra amarga, un pellizco de esencia de vainilla, un pellizco de canela en polvo, 1 huevo y piñones. Los niños amasaron el conjunto hasta conseguir una pasta compacta. La experiencia fue muy provechosa para todos.