Montuïri

Luz verde al Plan parcial del polígono industrial y de servicios

Pretenden evitar la desertización del municipio y prevenir que el casco urbano sea un núcleo dormitorio

14.12.2013 | 06:30

Montuïri lucha por resarcirse de la decadente economía y de la situación actual de ser pueblo dormitorio en el que sus calles aparecen continuamente inactivas. El Ayuntamiento ha efectuado diferentes intentos para potenciar el comercio. Un nuevo objetivo mira hacia el todavía inexistente polígono industrial y de servicios, para cuyo nacimiento se destinaron unos terrenos ubicados junto a la rotonda del cruce entre la carretera Palma-Manacor y Montuïri-Porreres.

El Consistorio aprobó en la pasada sesión plenaria el Plan parcial de Ordenación del polígono industrial y de servicios. "Este proyecto es la herramienta de planeamiento y de desarrollo que permitirá transformar el suelo urbanizable en un polígono industrial", señalan. La modificación de planeamiento ya se aprobó el día 22 de abril de 2009 por el consejo ejecutivo del Consell de Mallorca y todas las prescripciones o condiciones que en su día constaban en esta modificación se cumplen en este Plan parcial.

Una vez aprobado el proyecto de compensación y urbanización que se hará posteriormente, este polígono será operativo tal y como estaba previsto y, consecuentemente, existirá un suelo para industrias y servicios disponible para que se puedan desarrollar las iniciativas que surjan concentrando así la actividad en un polígono situado en un punto estratégico no sólo del municipio sino también a nivel comarcal, de fácil acceso y bien comunicado.

"El hecho de disponer de un polígono que descongestione y preserve las actividades del núcleo urbano, también pretende que sirva para evitar la desertización del municipio y prevenir que el casco urbano se convierta en un núcleo dormitorio sin albergar nuevas actividades productivas", afirma el equipo de gobierno del PP.

El Plan prevé una ampliación de las infraestructuras existentes y también la creación de nuevas: red de agua potable, de alcantarillado, de drenaje, de telecomunicaciones, de iluminación pública, de baja y media tensión, etc. En cuanto a la tramitación ambiental, se cumple la normativa vigente mediante la redacción del informe de sostenibilidad con una sugerencia por parte de la Comisión Ambiental de Núcleo Ambiental.

Antes de la aprobación definitiva, permanecerá 45 días en exposición pública mientras que se remitirá a los organismos implicados para que emitan el informe preceptivo.

Part Forana

Las autoridades sostienen el cartel con la nueva marca social de sa Pobla.
Sa Pobla crea una marca propia para atraer el turismo

Sa Pobla crea una marca propia para atraer el turismo

El nuevo símbolo representativo del municipio ha sido elaborado a partir de un proceso de...

Caimari restituye la bandera española por las quejas vecinales

Caimari restituye la bandera española por las quejas vecinales

El alcalde delegado de Caimari, Antoni Daniel Frontera, no pensó que se le iba a formar una...

Jornada de formación sobre ventas ´online´ en Marratxí

Esta semana se ha celebrado en el edificio de la Deixalleria de Marratxí, sede del área de...

El PP de Puigpunyent critica la cesión de espacios para el CDR

El PP de Puigpunyent recriminó ayer al Ayuntamiento que ceda instalaciones públicas como la...

Encuentro de radios municipales en el auditorio de Peguera

Peguera acogió ayer el primer encuentro de radios municipales de Balears, con motivo de la...

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine