El pleno del consistorio de Muro aprobó, con los únicos votos en contra del PP, adherirse a la Fundació Ramon Llull. La propuesta fue presentada por el regidor de la Lliga Regionalista, Miquel Porquer, quien argumentó que dicha fundación realiza actos de promoción cultural a nivel mundial, vinculados a la lengua y la cultura catalana "a un coste cero, ya que la adhesión no implica participar en la financiación", desmontando las justificaciones económicas que el gobierno de Bauzá alegó para salir del Institut.

El edil de Entesa, Jaume Payeras, reprochó a Porquer que presente esta moción cuando hace unos meses quisiera presentar otra pidiendo la retirada del lazo del balcón del Ayuntamiento. Por su parte, el representante popular, Juan Escalas, excusó su voto en contra con la defensa del Institut d´Estudis Baleàrics.

El pleno también aprobó de forma inicial los presupuestos de 2014, de 11,4 millones de euros. El alcalde Martí Fornés destacó la importancia de la reducción del endeudamiento, así como la posibilidad de finalizar ciertas inversiones y reformar algunas instalaciones como el antiguo PAC, sede de la nueva biblioteca, el campo de futbol y la guardería.