´Capacitados para descubrir la naturaleza´ es un programa que impulsan la fundación Natura Parc, el Govern y la Obra Social la Caixa. Tiene por objetivo acercar la fauna y la flora de las islas a los colectivos de personas con alguna discapacidad física o psíquica.

El proyecto se inició el pasado mes de noviembre y ya han participado unas 2.000 personas de 35 entidades de toda la comunidad autónoma.

Gabriel Company, conseller de Medio Ambiente y Paloma Méndez, directora del área de Negocio de La Caixa en el Raiguer, visitaron ayer las instalaciones del zoo de Natura Parc, en Santa Eugènia, y valoraron los resultados. Company explicó que "es una oportunidad para personas con enfermedades o dificultades para disfrutar de la naturaleza".

La Caixa financia el desarrollo de este programa que cuesta 114.000 euros. Además de acercar la naturaleza a personas que dificilmente pueden disfrutar de ella ha permitido la creación de dos puestos de trabajo, algo que Paloma Méndez destacó espacialmente.

El programa se desarrolla de dos formas. A las personas que tienen movilidad reducida, pero pueden desplazarse, se les lleva a las instalaciones de Santa Eugènia y se les ofrece gratis una visita guiada completa. Para las personas que se encuentran impedidas son los propios monitores de Natura Parc quienes se desplazan con montajes audiovisuales y animales hasta los centros de residencia.