Tras prácticamente 20 años de mamotreto urbanístico junto a las playas de ses Covetes y es Trenc, el Consell de Mallorca ha anunciado que hoy empiezan los derribos. La empresa Tragsa es la encargada de ejecutar las obras. La intención de aprovechar casi un 95% de los escombros para rellenar la misma finca de Torre Marina, muy controvertida. El show, para muchos la vergüenza, comienza pues en la Tercera Fiesta de Pascua. Y el número de turistas, cada vez mayor. El juez fijó el tope del 15 de mayo para la finalización de las demoliciones y la restitución de los terrenos a su estado original de antes de la licencia concedida en 1992. Hay gente que ya hace sus apuestas al respecto.

¿Alguien sabe algo de s´Ermita de Manacor?

Abandonada. Los dominicos se marcharon hace años y el Puig de la ermita de Santa Llúcia, de la Mare de Déu del Roser o del frare Oleza, da pena. Y más estos días de populares y festivos pancaritats en múltiples puntos de la Part forana. Una lástima.

Los turistas-ciclistas salvan la economía

Los turistas-ciclistas salvan muchos negocios de pueblos y ciudades. Si uno da un salto al Puig de Randa de Algaida o plazas como la de Petra, se da perfecta cuenta. ¡Larga vida al pelotón!