El Ayuntamiento de Santa Maria presentará mañana un plan turístico a los vecinos del pueblo. El acto tendrá lugar en Ses cases dels Mestres.

La propuesta municipal se basa en usar el atractiva del campo, del interior de Mallorca, como zona tranquila donde descansar y a la vez cercana a los lugares de ocio. Para ello propone a los vecinos del pueblo que dispongan de una casita de campo que no utilicen o que precise reformas a que se integren en una cooperativa para alquilarlas.

La cooperativa se encargaría de rehabilitarlas, dotarlas de baño y las mínimas comodidades para que se constituya en una especie de habitación de hotel disperso. La cooperativa la integrarían propietarios y también gente que quiera trabajar en la explotación de dichas casas rurales.

Viabilidad

La alcaldesa, Rosa Vich, explica que "para que este proyecto sea viable es preciso contar con la gente del pueblo y que los propietarios cedan sus viviendas para poder ofrecerlas a las agencias de viajes y touroperadores".

La futura cooperativa, impulsada por el consistorio, tendrá su sede en las Casas de son Llaüt. Desde ese centro se gestionará la limpieza y el mantenimiento de las viviendas incluidas en la red de alquiler turístico. También se preve hacer ofertas culturales y de ocio, así como un servicio de transporte ligado a las actividades y a los horarios.