El Ayuntamiento de Alcúdia ha iniciado una campaña para actualizar la titularidad de las sepulturas del cementerio. Con la revisión efectuada ha detectado un buen número de tumbas que llevan años sin actualizarse y que su estado físico es de abandono. Ante esta situación, el consistorio ha decidido recuperar la titularidad de dichas tumbas a menos que los propietarios acudan a actualizar el registro y las adecenten.

La teniente de alcaldesa, Carme Garcia, es la responsable del cementerio municipal. Sostiene que "la situación precisaba ya de una intervención porque el estado de algunas sepulturas era realmente lamentable".

Según explica la edil, durante años no se había revisado la situación de las tumbas de la ´comuna´. Es una zona propiedad del Ayuntamiento donde se cedían sepulturas a personas que no tenían una propia. Esta parte del cementerio cuenta con unidades donde se enterraron difuntos, mayoritariamente extranjeros, hace más de 30 años sin que ningún descendiente haya aparecido más por el lugar. Garcia dice que "se procederá a exhumar los restos y serán depositados en una fosa común".

Hay otro buen número de sepulturas particulares en situación parecida que serán expropiadas.