La agrupación socialista señala directamente al actual alcalde, Joan Simonet (PP), como el responsable de que el pueblo deba cargar ahora con el pago de un millón de euros por la compra de un solar. La portavoz de la formación, Aina Munar, considera que es un claro ejemplo de "mala gestión urbanística que perjudicará gravemente a todos los vecinos, porque Simonet fue el concejal que hizo las normas subsidiarias, y Simonet era alcalde cuando en 2009 el propietario del terreno inició el expediente de expropiación forzosa".

El PSOE exige al alcalde que asuma responsabilidades y dé una explicación al pueblo de "por qué en 2001 dibujó un aparcamiento a escasos metros de otro aparcamiento existente en Son Tugores, y por qué ahora, a pesar de los avisos que le hizo el secretario y el PSOE hace cuatro meses, sólo han asignado 1 euro a la partida económica para pagar expropiaciones". Munar añade que "las normas urbanísticas no pueden ser para perjudicar a los vecinos que te caen mal".

La portavoz de los socialistas de Alaró considera curioso que el alcalde quite hierro al asunto: "Hace unos años tuvo que pagar una indemnización de 120.000 euros y decían que les había destrozado el presupuesto, y ahora, cuando la culpa es suya, un millón de euros no son problema".