El Ayuntamiento de Santa Margalida ha hecho pública una carta en la que vecinos de Can Picafort protestan por el actual estado de la finca de Son Real. En una misiva remitida al consistorio, un vecino se muestra preocupado porque "los exteriores del centro y la finca en general no estaban demasiado bien cuidados y más bien parecían en situación de abandono".

Además, el ciudadano de Can Picafort explica que "muchas de las pantallas del centro de interpretación no funcionan y la sala de vídeo, tampoco". Entre otras de sus críticas, manifiesta que "no deberían hacer pagar entrada por visitar un sitio que no está en condiciones".

"Unos turistas ingleses se quejaban amargamente a una de las empleadas de tener que desembolsar tres euros por persona por visitar un centro donde más de la mitad de las cosas están estropeadas", detalla.

El Ayuntamiento de Santa Margalida, presidido por Miquel Cifre (SpC), se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con la gestión de la finca pública de Son Real. En abril, el alcalde llegó a amenazar de retirar las barreras del camino de acceso si no se volvía a "gestionar debidamente" este espacio.