Capdepera es desde esta semana el undécimo municipio de Baleares que prohíbe la celebración de espectáculos de circo con animales, según ha destacado hoy en un comunicado la asociación defensora de los animales AnimaNaturalis.

Esta medida se aprobó por unanimidad en el pleno del jueves del consistorio de Capdepera, lo que supone "un paso adelante en la búsqueda de una sociedad libre del maltrato animal".

La moción, explica AnimaNaturalis, fue defendida por el PSM-IV-ExM tras la propuesta que le formuló esta organización internacional defensora de los derechos de los animales.

Ismael López, coordinador nacional de la campaña Circos Sin Animales, ha declarado que es "un momento de gran alegría ya que, paso a paso, Mallorca avanza hacia una sociedad mas respetuosa con los animales".

El primer municipio balear en vetar este tipo de espectáculos fue Esporles en 2006, al que le siguieron Puigpunyent, Palma, Sóller, Valldemossa, Consell, Pollença, Artá, Manacor y Santa María del Camí, y ahora Capdepera.

AnimaNaturalis resalta que hay numerosos municipios en España que están tomando este tipo de decisiones. A nivel internacional la prohibición ya es efectiva en Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Perú, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra.