Un año más como cada primero de mayo, y van ya 27 ediciones, la Fira-Espectacle de ses Salines no decepcionó y demostró de buena mañana porque es una de las muestras comerciales más importantes del calendario primaveral en la isla. Decenas de miles de personas pudieron disfrutar desde las 8,30 de la mañana de la apertura de más de 300 paradas con toda clase de productos, en un ambiente por momentos caluroso que hacía del paseo un atractivo visual.

Entre las nueve y las diez, fue cuando a la oferta culinaria y textil, se le unieron el mercado artesanal, la exposición de coches y motos antiguas y el torneo de Warhammer Fantasy, en el nuevo auditorio municipal de l´Esponja.

Con el tiempo algo más revuelto y pasando unos minutos sobre las once llegaban las autoridades comandadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el delegado del Gobierno en las Islas, José María Rodríguez, quienes fueron recibidos como es tradición por los miembros de la Banda de Música de ses Salines, aunque esta vez vestidos íntegramente de negro y todos ellos con el lazo en favor de la lengua catalana. Tras ellos, distintos consellers, alcaldes del Partido Popular y regidores del equipo de gobierno del ayuntamiento de ses Salines presidido por Bartomeu Lladonet.

Juntos caminaron a paso ligero los apenas cien metros que separan el inicio de la avenida Francesc de Borja Moll del patio de les Escoles Velles, donde tuvieron lugar los parlamentos en donde se recordó la importancia de la Fira desde su constitución en los años 80, para el desarrollo del tejido comercial del municipio. No hubo pitos por los últimos recortes sanitarios del Govern y se pasó rápidamente a la interpretación de La Balanguera y el himno de ses Salines, a cargo de los presentes y la Coral de l´Associació Cultural Musical de ses Salines.

Después hubo tiempo para la Gran Trobada de Xeremiers de toda isla, la actuación de los Castellers de Mallorca en la misma plaça Major y el gran espectáculo ecuestre a las 17 horas, para desembocar horas más tarde en el concierto de la Orquestra Tramuntana y La Musicalité.