Las calles del Pare Bartomeu Caputxí y el tramo más céntrico del paseo Antoni Estarellas serán transformadas en zona de ORA.

El pleno municipal aprobó ayer, con los votos a favor del equipo de gobierno PP-AVI, la instalación de la primera zona azul del pueblo, que tendrá entre 20 y 25 plazas de estacionamiento y será gratuita para los vehículos matriculados en el municipio.

Los partidos de la oposición (EOB y PSOE), votaron en contra de la propuesta y criticaron la "falta de consenso" en su aprobación, por lo que reclamaron la apertura de un periodo de debate para intentar llegar a un consenso también con vecinos y comerciantes. Además, criticaron que la nueva ordenanza suponga una nueva tasa para los vecinos y que la Policía Local sea la encargada de vigilar la zona azul.

El alcalde, Jaume Isern, defendió la propuesta y afirmó que se ha tramitado "como todas las demás". Además, justificó su implantación para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el interior del núcleo urbano.

Los bunyolins que quieran aparcar gratuitamente un máximo de noventa minutos en la zona azul deberán tramitar una targeta anual, que tiene un coste de tres euros. Para el resto, estacionar en la zona de ORA costará 0,30 euros cada media hora, con un máximo posible de una hora y media (0,90 euros). Su horario será de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas los días laborables y los sábados por la mañana.