Todo el pueblo de Alaró habla de lo mismo. Es el tema estrella en las tertulias de café y en los corrillos políticos del Ayuntamiento. Lo que era un secreto a voces fue confirmado el pasado jueves, nada más y nada menos, que por el mismísimo Rey Melchor desde la balconada del Consistorio. Un rey que, por cierto, guardaba un parecido más que asombroso con el actual regidor de Fiestas Biel Simonet ´Campos´. Incluso la voz era prácticamente la misma, según explica el corresponsal de este diario en Alaró, Bartomeu Noguera.

Pues bien, a la hora de los discursos que los Reyes Magos suelen ofrecer al pueblo, el citado monarca de Oriente anunció públicamente que, debido a que el alcalde Joan Simonet "se ha portado bien y ha sido buen chico", los Reyes Magos han decidido traerle una novia. Una noticia que los ´alaroners´ recibieron con alborozo y que el propio alcalde escuchó, impasible, en el balcón del Ayuntamiento. No lo desmintió, pues debe ser cierto.

La verdad es que, según nos confirman desde el municipio del Raiguer, se ha levantado la veda para saber la identidad de la novia del alcalde. Y es que a muchos residentes les pica la curiosidad por conocer quien es la primera dama de Alaró.

Bombardeo de caramelos en la cabalgata celebrada en Inca

Una cosa es lanzar varios caramelos para que los niños compitan, de buen rollo, claro, por hacerse con algunos de ellos, y otra bien diferente es tene que esquivar los auténticos bombardeos de dulces que lanzaban tanto los Reyes Magos como los pajes desde lo alto de sus flamantes carrozas. Y es que había niños y niñas que, tras el paso de la comitiva real, habían recopilado tantos caramelos que prácticamente podían llenar con ellos media bolsa de plástico de las que se dan en los supermercados. La cabalgata llegó a lanzar hasta 900 kilos de caramelos. Está claro que la adquisición de chucherías por parte del Ayuntamiento ha sido ajena a la política de recortes que aplica el equipo de gobierno. Un día es un día.