El ayuntamiento de Manacor está terminando de redactar el nuevo pliego de condiciones, para la salida a concurso de la concesión del servicio de agua potable para los próximos años. Y se prevé una subida importante, si finalmente el agua corriente ´manacorina´ consigue liberarse de los nitratos que hace que, de momento, sea poco recomendable para el consumo. Desde el Ayuntamiento lo tienen claro: "Los precios actuales se mantienen debido a la baja calidad. Si aumenta, lógicamente incrementaremos también las tarifas", cuenta Bernat Amer, quien durante estos días tiene previsto reunirse con el secretario municipal y el regidor de Urbanismo, Llorenç Bosch, para concretar el documento.

Entre otras cosas, la potabilidad pasa de forma casi decisiva, en la llegada de agua canalizada desde sa Marineta y sa Costera, trayecto de momento interrumpido por la crisis. Actualmente en manos de Aguas Manacor S.A., la concesión deberá dirimirse el próximo mes de junio, cuando la prórroga dada por el Ayuntamiento a la empresa acabe. Aunque parece complicado que el nuevo periodo sea de 25 años como el que concluye.

Por lo que respecta a la reclamación por parte de Aguas Manacor, de 6 millones de euros al consistorio por la congelación de precios, el Ayuntamiento insiste en que "no se le tendrá que abonar nada". s.s.v.