Absolutamente nadie está de acuerdo en tener que pagar más. Los sollerics se muestran tajantemente en contra de la subida en el peaje del túnel de Sóller que el pleno del Consell de Mallorca aprobó en su sesión del pasado jueves. Los ciudadanos opinan que "no es el momento" de aplicar más cargas económicas a los usuarios de la variante y que, en caso de hacerlo, siempre tendría que haberse hecho después de que el Govern abonara la bonificación del túnel.

Los conductores del valle llevan sin cobrar la subvención que costea el peaje del túnel desde hace más de un año y, según lo que ha dicho la administración, las cosas no tenderán a cambiar a corto plazo porque la caja del Govern está vacía.

El técnico Tòfol Colom, que hasta ayer desconocía la noticia, aseguró que el túnel "debería ser gratis", porque está seguro "de que con todos los años que lleva en servicio la inversión ya está amortizada". En términos similares se expresó Tòfol Miquel, quien sostuvo que la subida del 3,2% "es una auténtica barbaridad" en los tiempos que corren. Al igual que muchos ciudadanos afirmó que "deberían pagarnos todos los peajes que nos deben" antes de aplicar nuevas subidas.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca