El alcalde de Santa Eugènia, Guillem Crespí (PP), reclamó ayer al Consell de Mallorca fondos para financiar las obras de reconversión del antiguo ayuntamiento de la localidad del Pla en un centro cultural. Crespí realizó la solicitud ayer, con motivo de la visita al municipio del conseller insular de Cooperación Local, Bernadí Coll, y el director insular de este departamento, Martí Torres, quienes realizaron una ruta por diversos ayuntamientos de la isla para conocer sus principales necesidades y qué proyectos presentarán los municipios para optar a las subvenciones del Plan de Obras y Servicios (POS) del próximo año 2012. Además de Santa Eugènia, los altos cargos del Consell visitaron los pueblos de Sineu, Petra y Sencelles.

El proyecto de reconversión del antiguo ayuntamiento de Santa Eugènia en un centro cultural contempla la creación en el viejo inmueble de espacios polivalentes y multiusos con el objetivo de atender las demandas de las asociaciones del pueblo.

En total, el proyecto incluye la habilitación de cuatro salas polivalentes, un espacio para la Policía Local, un aula para teatro juvenil y la biblioteca municipal, que ocupará una superficie de 160 metros cuadrados en la tercera planta. El presupuesto de la obra asciende a los 900.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años, aproximadamente. El Consell de Mallorca aportará el 90 por ciento del total del coste.

Por otra parte, en el municipio de Sineu la institución insular financiará, mediante un convenio plurianual, las obras de dotación del colegio público, según informó el alcalde de la localidad del Pla, Josep Oliver Amengual. En Sencelles, el alcalde Joan Carles Verd explicó al conseller que la prioridad es la ampliación del cementerio municipal, mientras que en el municipio de Petra será el pleno el órgano que decidirá las obras por las que se solicitará la financiación del Consell de Mallorca.