Inca acogerá del 5 al 9 de octubre la cuarta edición del Festival Internacional de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror Mallorca Fantástica, con exposiciones callejeras, proyecciones de películas, presentaciones de libros, talleres de escritura y una gala de premios.

El día 5 comenzarán los actos del festival, con la inauguración de varias exposiciones que permanecerán abiertas al público durante la feria del Dijous Bo.

Habrá una muestra de "Películas pintadas" de Roig de Diego en el Café Mercantil y otra de "El Arte de Imaginarios" en varias calles del centro con 80 obras de género fantástico de gran formato.

En esta última exposición, informan los organizadores, demonios, hadas, dragones y todas las criaturas míticas y legendarias invadirán las calles de Inca "haciendo de la ciudad un mundo imaginario lleno de color y fantasía".

"El centro de Inca se convertirá en una enorme exposición de arte de género fantástico de gran formato", afirman en la nota los organizadores del festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Inca, Palma Pictures, Mallorca Film Commission, el Grupo Serra, General Musis y Eventia Service.

También se celebrará ese día la presentación de los libros de Mallorca Fantàstica Editors "Los Mundos de Nerba", de Marisol Moreno Serrano, y "Cuentos Desde el Espejo", de Cristina Puig Argente.

El día 6 se proyectarán por la tarde cortometrajes del género en el Café Mercantil, un acto que coordina el director de cine Marcos Cabotá.

Al día siguiente se presentará un libro: la "Guía Completa 'Que la fuerza te acompañe" del universo Star Wars", del Señor Buebo, y se celebrará la gala de los Premios Mallorca Fantástica en el Café Mercantil.

Este evento, indica el comunicado, "convoca anualmente a las personalidades más relevantes del mundo socio-cultural de las Baleares" y en él se hará entrega de los Trofeos Anfisbena con los que se reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan la fantasía y la excelencia.

El Premio de Honor de esta edición del festival será para el director de cine Daniel Monzón.

Los actos del festival continuarán hasta el día 9 de octubre con mercadillos, actividades infantiles, un taller de creación literaria, presentaciones de libros y una "performance" de "dimonis" en la última jornada bajo el título "Infierno de Mallorca Fantástica".