Sant Antoni y el Dimoni Gros bailando en pleno junio bajo un calor de justicia y a ritmo de ´Un pa amb oli nacional´, una de las melodías más representativas de los Ocults. Tras ellos, Cossiers, vespas, el club de atletismo, ´sospiros´, ´castellers´, perlas, rugby, baloncesto y un largo etcétera de asociaciones y colectivos de Manacor que lograron que, por una tarde, el centro de la ciudad se tiñera del aire festivo que precisamente solo consigue Sant Antoni a lo largo del año.

Todo para conseguir que el lipdub manacorí (videoclip en playback grabado en un plano secuencia) fuera un exitoso ejemplo en defensa de la lengua y cultura propias de las islas y de las tradiciones más significativas del municipio.

El principal responsable de tal hazaña fue la Obra Cultural Balear (OCB), cuya campaña ´Mallorca m´agrada´ llegó a Manacor con fuerza y una organización ejemplar. Antes, el tenista número uno del mundo Rafel Nadal ya había grabado su parte en la biblioteca municipal antes de partir hacia Wimbledon.