Antoni Pastor (Manacor, 1963) quiere ser el primer alcalde que repita mandato local por tercera vez consecutiva y con una posible mayoría absoluta. Pastor ha sido el último portavoz del PP en el Parlament

–¿Más de ocho años como alcalde son demasiados?

–Cuatro años son muy pocos y ocho constituyen una buena etapa. Todo depende de la ilusión y yo aún la tengo, además de la experiencia que pueda aportar a Manacor. Hoy estoy más preparado.

–¿Cómo valora el pacto con los porteños de AIPC. Volverán a formar parte de su equipo si los resultados son favorables?

–El pacto ha sido muy positivo para todo el municipio y en muchas cuestiones e iniciativas. Ahora no es el momento para adelantar acontecimientos. Es algo que desde el PP todavía no nos planteamos.

–Las encuestas les sitúan muy cerca de la mayoría absoluta ¿Se lo cree?

–No me obsesiona. Sé que se está hablando de ello, pero es algo que no ha pasado nunca en Manacor y de lo que no podremos tener garantías hasta el 22 de mayo.

–¿Está usted decepcionado con la dirección del PP por no ser el candidato conservador al Consell?

–No negaré que soy una persona que dice lo que piensa y ello me ha comportado algunas desavenencias con la dirección. Yo venía de estrenarme como portavoz en el Parlament y creía que me merecía ser el candidato del PP al Consell. Finalmente Maria Salom fue la elegida. Al principio quedé decepcionado, pero la ilusión de ser de nuevo alcalde de mi ciudad es algo que lo supera. Es incomparable.

–Dicen que pese a ganar ya tiene previsto irse antes de que acabe la legislatura

–Son rumores que siempre han existido, pero que son simplemente eso. Como le he dicho, la alcaldía para mi es lo máximo.

–¿Por qué ha decidido renovar y rejuvenecer tanto su lista?

–Es una apuesta valiente por gente que está muy preparada y con unas ganas impresionantes de ponerse a trabajar. Los jóvenes no son el futuro sino el presente que ofrecen puntos de vista de una generación distinta.

–¿Que le ha parecido la oposición durante esta última legislatura. Le ha decepcionado?

–La oposición tiene una labor complicada, muy necesaria y de la cual también deben asumirse propuestas.

–¿Tram-tren sí o no?

–Tren hasta Artà sí. Pero no estoy de acuerdo con que pase en superficie por el paseo del Ferrocarril. Hay que estudiar otras alternativas y saber si un estudio de usuarios garantizaría su viabilidad y si es necesario su paso por dentro de la ciudad.

–¿A toro pasado, piensa que el puente de Porto Cristo fue un error?

–La sentencia dice que en su momento no se hizo bien o debiera haberse construido de otra forma. Pero ahora no es el tiempo de buscar culpables sino soluciones. El TSJB dice ahora que la ley aprobada por el Parlament y que legalizaba el julio pasado la obra puede que sea inconstitucional, y lo mezcla con mis labores de portavoz del PP. Veremos qué pasa.

–¿Cuándo habrá agua potable de calidad en Manacor?

–Pronto. Estamos trabajando en un nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso la concesión, mientras estamos ya auditando las cuentas de Aguas Manacor para conocer qué cantidad debemos.