La capital de la comarca del Llevant acogió anoche la procesión del Martes Santo. Se trataba de una de las novedades destacadas del programa de 2011, pues se avanzaba así un día (tradicionalmente era en miércoles) a fin de "esparcir mejor los actos a lo largo de la semana y dejar libre la tarde del miércoles para quienes deseen asistir a la Misa Crismal en la Seu de Mallorca". Se pretende que el adelanto en cuestión sea definitivo en el futuro. En el estreno vivido ayer hubo bastante participación y fervor. Hace décadas, cuando había el boom de cofradías, llegó a haber procesiones los lunes, martes y miércoles, además del Jueves y Viernes Santo.

El itinerario contemplaba anoche la iglesia del Sagrat Cor, calles Figuera, Creu, Llum, Remei, Moliners, Coma, Colom, Creu, Figuera y entrada otra vez al templo. La procesión, con unas ocho cofradías, el rector Andreu Genovard y el vicario Francesc Vicens, y la banda, resultó a su vez un motivo ideal para que muchos ciudadanos frecuentasen un barrio histórico con banderas rojas y blancas que se ha visto notablemente mejorado recientemente, con peatonalizaciones, plantas y alumbrado acorde con la popularidad de una emblemática zona con molinos.

Por otra parte, el lunes, en Porto Cristo, también en el marco de Semana Santa, hubo concierto de Quartet Nisart, que interpretó Rèquiem en re menor KV 626.