En Manacor los comentarios y portadas de los semanarios locales importan. Es un periodismo de proximidad que cala y eso, a veces, incluso molesta a determinados partidos. En una noticia aparecida el pasado viernes en el gratuito ´De Franc´, se desvelaba que el líder de UM Josep Melià, habría ofrecido al alcalde Antoni Pastor concurrir como candidato al Consell bajo su seno. Pues bien, los regionalistas de la ciudad ya se han manifestado negando categóricamente que haya habido el más mínimo acercamiento hacia el ex futbolista. "Es cierto que se le ofreció a Font un sitio en UM, pero no a Pastor. Sabemos que nunca abandonará el PP". Para finalizar, otro recado: "Él sí que se ofreció a UM sin éxito". La campaña se prevé, de nuevo, tensa.

Lladonet: de los problemas a optar de nuevo a la alcaldía

Tras la incertidumbre que planteó su entrada en el ruedo político, los continuos problemas internos dentro del pacto municipal con el PSOE durante toda la legislatura y el altercado que le obligó a reestructurar el mando de la Protección Civil del municipio, pocos pensaban que el actual alcalde de ses Salines, Tomeu Lladonet, pudiera optar de nuevo a la vara en las elecciones de mayo. Pero así será. El Comité Local de UM lo ha elegido "por unanimidad" para continuar "mediante el trabajo" con la labor iniciada. Luz al final del tunel.

Móviles recién estrenados, canciones atrasadas

Las ruedas de prensa en Manacor tienen también sus curiosidades internas. Pese al estreno de móviles postfiestas, algunos todavía no han tenido tiempo de cambiar sus politonos navideños o de Sant Antoni.