ALM-UM, el grupo municipal que lidera Catalina Julve, registró ayer en dependencias municipales una serie de alegaciones a los presupuestos en materia de inversiones. De las seis obras "posibilistas y buenas para Manacor", destaca la solicitud de los dos nuevos espacios planteados por los regionalistas para el juego infantil, "del que la ciudad carece".

Así, el equipo de Julve propone

reconvertir el solar que actualmente ocupa la escuela modular CEIP Manacor del paseo del Ferrocarril, en un gran parque infantil y natural "dotado de juegos, zonas arboladas y espacios para el ocio de los pequeños y sus padres". Cabe recordar que la escuela prefabricada será desmantelada al finalizar este curso, y sus alumnos pasará a formar parte del nuevo CEIP Molí den Xema, a sólo unos metros de distancia.

El grupo opositor también ha solicitado por escrito, la instalación de una zona de juegos infantiles en la plaza Rector Rubí, en pleno centro peatonal de Manacor, "lo que daría un mayor impulso y atractivo comercial a una zona accesible y agradable".

Entre las otras propuestas de ALM-UM "por un importe de unos 800.000 euros en total", está la peatonalización de las calles Gil y Sant Jeroni o la segunda fase de la pavimentación del cementerio.