La remodelación de la estación ferroviaria ubicada en el municipio de Consell será una realidad en los próximos meses, puesto que desde el departamento de Medio Ambiente y Movilidad se ha anunciado que tras la adjudicación de las obras está previsto que el próximo mes de marzo se inicien las labores de reforma. El proyecto supone la supresión del paso a nivel del camino de Sant Jordi, la reordenación de los accesos y la ampliación de la zona de aparcamiento. Cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y el periodo de ejecución es de seis meses.

En los últimos años, tanto los usuarios del tren como los ayuntamientos afectados –Consell y Alaró- habían reclamado la reforma de unas instalaciones que ante el aumento del uso del transporte público se habían quedado pequeñas. De hecho, actualmente la falta de aparcamiento provoca que cada mañana se estacionen vehículos en los caminos próximos a la estación.

La eliminación del paso a nivel del camino de Sant Jordi se realizará construyendo un paso subterráneo que mejorará el acceso de vehículos procedentes de Consell. Para mejorar los accesos de los usuarios desde la carretera de Alaró, se construirá una rotonda junto al puente del torrente de Solleric. De esta forma además se eliminará un punto conflictivo de la red viaria.

Junto al edificio de la estación –que permanecerá cerrado- se realizará la ampliación del aparcamiento para permitir el estacionamiento de 165 vehículos. También está previsto el cierre de la estación para restringir el acceso a usuarios, la construcción de un paso elevado peatonal sobre las vías, el cambio de ubicación de la parada del bus y el acondicionamiento de aparcamientos para minusválidos.

El proyecto incluye la siembra de árboles en un lateral del camino de Sant Jordi y en la zona de aparcamiento. Serveis Ferroviaris ha adquirido unos terrenos próximos a la estación donde se está construyendo una de las cuatro subestaciones incluidas en el proyecto de electrificación de la línea Palma-Inca. El coste global de estas plantas de alimentación eléctrica es de 25 millones.