A pesar del divorcio entre el PSM y Esquerra, la formación nacionalista se muestra "ilusionada", "cohesionada" y "con ganas de conseguir un buen resultado en las próximas elecciones del 22 de mayo". Anoche se celebró el acto de presentación del candidato a la alcaldía. Sebastià Gaià, ´Garba´, seguirá como líder. El candidato del PSM al Consell, Joan Font, y el candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, calificaron a Gaià como la persona "idónea, más adecuada y capacitada", para dirigir el PSM de Manacor.

Gaià reconoció que el reto "es difícil, duro, y la gestión del Ayuntamiento es muy mejorable". Abogó porque se trabaje "para todos los ciudadanos, de todos los colores", a fin de conseguir mayor calidad de vida para los habitantes en el municipio. Animó a todas las personas a "subirse al carro para colaborar y trabajar de cara a hacer una candidatura fuerte". "Queremos ir en positivo, que la gente confíe en nosotros".

Font y Barceló resaltaron el "potencial de futuro" del PSM, así como la "gran cohesión interna" que disfruta el partido a nivel insular, "viviendo una etapa de crecimiento", a diferencia de otros partidos "que sufren abandonos y ataques a sus dirigentes".