El tranvía que une Sóller con el Port dejó de circular ayer a media mañana de forma inesperada debido a las obras de construcción del paseo marítimo del Través. La suspensión obligada del servicio provocó el malestar del Ferrocarril y del Ayuntamiento, en tanto que explicaron que no dieron aviso previo de que el servicio se vería afectado por las obras.

Según explicó el presidente del Ferrocarril, Óscar Mayol, el tranvía tuvo que dejar de circular en el momento en que una retroexcavadora empezó a perforar unos agujeros a escasos centímetros de la vía a su paso por la plaza de Sa Torre. La suspensión se vio motivada porque en el momento del inicio de los trabajos la compañía tuvo que interrumpir el fluido eléctrico de la catenaria por la proximidad en la que trabajaba la excavadora.

Mayol expresó su malestar por los perjuicios económicos que supondrá a la empresa la suspensión temporal del servicio, ya que ayer todavía se desconocía hasta cuándo va a durar. En este sentido, el alcalde de Sóller, Josep Lluís Colom, se desplazó ayer a Palma con el fin de tratar este problema con el departamento de Movilidad del Govern y encontrar una solución. Mientras tanto, el servicio público de tranvías entre Sóller y el Port se mantiene cortado.

En otro orden de cosas, ayuntamiento y Ferrocarril habilitarán un servicio especial de tranvías para las madrugadas (tramnit) del 25 y el 1 de enero con el fin de que los jóvenes que salgan de marcha esas noches puedan utilizar el tranvía en sus desplazamientos entre Sóller y el Port.

El Ayuntamiento confía que para la noche del próximo viernes el servicio de tranvías haya podido ser restablecido, aunque sea parcialmente.