La conselleria de Movilidad y Medio Ambiente del Govern se embolsó ayer 287.040 euros (sin IVA) por la subasta de los 52.000 metros lineales de vías del antiguo trazado del ferrocarril que transitó desde la ciudad de Manacor hasta Artà, y que fue clausurado en la década de los setenta.

La empresa mallorquina de gestión de residuos Adalmo SL, ha sido quien finalmente se ha quedado con el hierro, que ha pagado a un precio de 5,52 euros por metro, cuando el precio de salida era de 2,80. Aunque los sobres con las ofertas presentadas por las cinco sociedades que acudieron a la subasta, fueron ya abiertos el pasado día 22, no fue hasta ayer a medio día cuando se hizo oficial tras el consejo de administración de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Ahora los restos de vía, separados en trozos de diez metros, serán refundidos.

La travesas de madera, por su parte, está previsto que se distribuyan por los parques naturales y las fincas públicas propiedad del Govern balear, para que sirvan como material de señalización.

Las otras empresas que presentaron sus ofertas en plazo fueron Estel Mediambient S.A., Hierman SL, Planta Recuperadora 22 SL y Jaime Moyà SL.