El PP de Inca acusó ayer al PSOE de "embaucar con mentiras" a los vecinos y de "cambiar de criterio" con respecto al mercado cubierto.

El popular Rafael Torres, que compareció ante los medios junto a varios miembros del partido, quiso así responder a las reiteradas denuncias que vienen realizando los socialistas sobre el proyecto, una obra "polémica" y "molesta para los comerciantes y vecinos" reconoció. La última de ellas se centra en el cambio de alineación del edificio, una modificación que según indicó el pasado viernes el líder socialista, Xavier Ramis, se ha realizado para "beneficiar al supermercado que se instalará en el primer sótano" y que "ha pasado de los 200 a los 1.600 metros cuadrados, ocupando buena parte de la calle Born".

"Nos acusan de invadir 2,20 metros de calle" declaró Torres, que recordó que en el año 2000 "ya se habló de que el proyecto ocuparía tres metros". En su opinión las críticas del PSOE vienen provocadas porque no se optó por la propuesta de los socialistas, que, según dijo, tenía "vínculos familiares con el líder socialista". Torres aludió así a posibles intereses intereses personales de Ramis en la concesión del mercado y afirmó que "el Ayuntamiento se inclinó por la opción más "ventajosa y la que ofrecía más dinero" .

La réplica

Desde el PP "no entienden" la actitud del PSOE cuando el proyecto permitirá la creación de un nuevo espacio público y nuevos aparcamientos. Quizás, "si se hubiera escogido la otra opción hubiéramos tenido un poco más de paz" indicó Torres, al tiempo que acusó a los socialistas de "ir transformado la realidad según le convenga".

El teniente de alcalde anunció igualmente que el consistorio ya está trabajando en un plan dinamizador del mercado para el que pedirán ayuda a la consellera de Comercio e Industria, Xisca Vives.