Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un premio al IME por la baja siniestralidad

Un trabajador del IME con medidas de seguridad. IME

El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha sido premiado por una mutua de seguros por su baja siniestralidad laboral. Este organismo municipal ha obtenido por este motivo una bonificación de 4.285 euros a cuenta de los seguros de sus trabajadores y se prevé otra bonificación adicional por el mismo importe, por lo que la cantidad ascenderá a 8.570 euros. Para la presidenta de este instituto municipal y concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, esta bonificación "es un reconocimiento a los trabajadores que aplican con responsabilidad las medidas de seguridad" y a los responsables del propio instituto, "que trabaja para garantizar las condiciones de trabajo de su personal a través de su departamento de prevención de riesgos laborales". La totalidad de la bonificación se destinará a formación en prevención de riesgos laborales y a la adquisición de equipos de protección individual. El IME cuenta en estos momentos con 108 trabajadores, de los cuales 57 son hombres y 51 mujeres. En el último año se han registrado tres accidentes laborales, de los cuales solo uno ha causado baja laboral. Lo que no aclara Moll es si los trabajadores de las empresas subcontratadas por el instituto municipal gozan también de las mismas condiciones de salud laboral y si, en estos casos, puede esgrimir las mismas estadísticas de baja siniestralidad.

Visita a los centros de acogida

El concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha decidido que los concejales de la oposición vean con sus propios ojos el trabajo que se está desarrollando en los centros de acogida a víctimas de la violencia de género, cuyos servicios han sido criticados en varias ocasiones por un colectivo. Ayer visitó uno de los centros acompañado por la concejala de Ciudadanos, Patricia Conrado, quien se había hecho eco de las denuncias y había pedido explicaciones.

Insultos a los animalistas

"Cállate zorra, eres una guarra" fue el insulto que recibió, según EU, una mujer que se quejó del trato que recibían los caballos de las galeras obligados a trabajar el día 1 de mayo bajo un intenso aguacero. Este partido político afirma que los insultos y amenazas por parte de los conductores a los animalistas son habituales.

Compartir el artículo

stats