Ciutat per a qui l´Habita ha denunciado que Palma tiene un mercado laboral "más precario que nunca" con un aumento del 144% en contratos inferiores a seis días entre 2010 y 2017. Un informe de esta organización rebate las cifras oficiales sobre afiliación y paro que mensualmente ofrece el Ayuntamiento.

El informe de la plataforma ciudadana critica que al hablar de datos oficiales no se hace referencia "a la temporalidad, la parcialidad, los bajos salarios ni, en definitiva, a la precariedad laboral". "La aceleración de la turistificación de Palma acelera brutalmente la temporalidad laboral de muy corta duración. Por lo tanto, hoy Palma es una ciudad con un mercado laboral más precario que nunca", explica la entidad.

En el periodo entre 2010 y 2017, los contratos de una duración inferior a seis días aumentaron un 144%; los de menos de 15 días, un 109% y los que no alcanzan un mes, un 94%, expone el informe.

Según Ciutat per a qui l´habita, "el modelo de turistificación de Palma está provocando lo que en economía se conoce como escenarios de crecimiento sin ocupación". Es decir, crece la riqueza, "pero se distribuye tan mal que hace que las desigualdades aumenten".